UN NUEVO AÑO ESCOLAR COMIENZA Y JUNTO A ÉL NUEVOS DESAFÍOS Y METAS POR CUMPLIR . LAS VACACIONES HAN QUEDADO ATRÁS, EL INSTITUTO NUEVAMENTE ABRE LAS PUERTAS A SUS ALUMNOS, PADRES , PARA QUE LOS PATIOS Y SALAS DE CLASES VUELVAN A LLENARSE DE RISAS Y ALEGRÍAS , DE RETOS QUE SEAN ASUMIDOS CON ENTEREZA Y VALOR POR LOS JÓVENES QUE PERTENECEN A NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA .
QUEREMOS DARLE LA BIENVENIDA A CADA UNO DE USTEDES PARA QUE
EMPRENDAMOS JUNTOS ESTE CAMINO QUE NOS GUIARÁ A LA CONSTANTE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE , DONDE CADA UNO SEA PARTE ACTIVA DEL PROCESO Y JUNTOS , MEJOREMOS DÍA A DÍA.
Gloria Patricia Carrillo Sanchez
PACTO DE AULA
El Pacto de Aula es un acuerdo que posibilita un ambiente adecuado para la sana convivencia, la enseñanza, el aprendizaje y el logro de objetivos. Este constituye una estrategia para democratizar las relaciones, mejorar la comunicación, brindar espacios de participación, reflexión y diálogo; también es una manera de hacer más objetivo y vivencial en el Manual de Convivencia.
EL GRADO SEXTO B DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA LIBERTAD EL DIA 27 DE ENERO DEL 2014 DELIBERO Y SE COMPROMETIÓ A CUMPLIR
1. Asisto puntualmente a todas las
clases
2. Traigo y doy uso adecuado a los útiles
y elementos de trabajo.
3. Mantengo un ambiente de respeto y
tolerancia en el desarrollo de las actividades de clase.
4. Realizo responsablemente las
actividades asignadas en el aula con y sin la presencia del docente.
5. Colaboro en el orden , aseo ,
cuidado y presentación del aula.
6. Apoyo respeto y respaldo las
decisiones del representante del aula ,
del mediador de conflictos y del docente
7. Porto con elegancia y pulcritud los
uniformes de la institución , en el horario asignado.
8. Uso el celular o dispositivos
electrónicos con autorización del docente.
Después de las vacaciones, puede costarte un poco
de trabajo retomar el ritmo de la escuela, lo cual podría afectar tus
calificaciones.
El problema es que se acercan los finales, así que es justamente el momento
en el que más deberías esforzarte.
¿Has notado que después de regresar de las vacaciones de diciembre, el
ciclo escolar pareciera ir más rápido? Lo único malo de esto, es que es
justamente la temporada en la que más ganas debemos echarle, ya que los
finales.
En primer lugar, regresamos con ganas de seguir de vacaciones y volver al
ritmo de vida anterior puede costarte bastante trabajo. Luego vienen las
vacaciones de Semana Santa y todos tus esfuerzos se ven afectados por dos
semanas de distracciones y diversión.
Lo más importante es encontrar tu rutina ideal y acostumbrarte a ella sin
importar que se te atraviesen los fines de semana o las vacaciones. Si suele
costarte trabajo retomar el ritmo de la escuela, tenemos justo lo que estabas
buscando.
Checa esto:
- · Estudia con alguien más: Tal vez este tip no sea para todas, pero definitivamente puede ayudarte, especialmente si hay algo que te está costando demasiado trabajo. Vale la pena tener alguien que comprenda mejor los temas que a ti te cuestan trabajo y también es bueno explicar lo que más sabes. ¡Todo está en la retroalimentación!
- · Duerme bien: Dormir lo suficiente no solo es importante por cuestiones de salud, sino que también te ayudará a mantenerte concentrada durante las clases y a absorber mejor la información. Asegúrate de dormir 8 horas diariamente, sobre todo la noche anterior a un examen. Organiza tu rutina diaria con la finalidad de dormir temprano todos los días para que la mañana siguiente estés más fresca que nunca.
- · Prioridad: Todas tus clases son igualmente importantes, pero deberías aprender a priorizar las que más atención requieren. Si en Geografía te va increíble, pero Mate te cuesta muchísimo trabajo, pasa el doble de tiempo con tus ecuaciones y deja las capitales para después.
- · Pide ayuda: Nunca es sencillo pedir ayuda, pero tal vez sea lo más importante. Si hay algo que simplemente no entiendes, no tienes por qué quedarte con la duda para siempre. Pide ayuda a una amigo(a), maestro o a alguien que sepa mucho del tema para que te ayude a comprender mejor lo que más trabajo te cuesta.
- · Organiza tu tiempo: Pasar seis horas el día anterior estudiando para un examen no sólo es poco productivo, sino que también es muy cansado. Si divides tu tiempo a lo largo de la semana, te será más fácil absorber la información cuando llegue el momento de estudiar para un examen difícil. Cada quién tiene un estilo distinto, así que encuentra lo que mejor te funcione.
- · Encuentra tu rutina: Tal vez a tu mejor amigo(a) le funcione hacer mapas conceptuales, pero tú prefieras hacer resúmenes para estudiar. ¡Está bien! Cada quién tiene un método distinto. Lo importante es que encuentres el tuyo y te quedes con él.
APRENDE A ESTUDIAR
¡Hola a todos!
En esta página vamos a añadir un recurso para aprender a estudiar. Muchos de nosotros estudiamos de memoria, sin entender, y eso tiene un gran inconveniente (sobre todo en matemáticas) y es que en cuanto pasa el examen se nos olvida todo.
He encontrado en el Instituto de Tecnologías Educativas un recurso que les puede ayudar a aprender a estudiar. Espero que les sirva.
Si pulsa sobre la dirección llegará al recurso.